Si tienes la piel mixta o grasa y no quieres una protección solar aceitosa y que se pegue, puedes encontrar una posibilidad, el Protector Solar Antimanchas Piel Mixta de Bella Aurora. Este renovador producto está atrevido de aceites y es perfecto para las pieles mixtas-grasas.
Protectores solares faciales para piel aceite: las texturas suaves y ligeras son perfectas para este tipo de piel.
Relacionado: Estos son los mejores protectores solares de filtro físico que Cómo hemos elegido estos productos
Debes tener en cuenta que en la playa o piscina el protector se debe reaplicar cada tiempo que sales del agua Explorar o cada 1-2 horas mayor porque, aunque algunos protectores son resistentes al agua (waterproof), al secarnos, roces con la toalla o con arena hacen que vayamos disminuyendo la cantidad de producto que queda en la piel.
Si tienes la piel crema o con tendencia acneica opta por ítems no comedogénicos, que sean protectores solares para piel aceite. Si tienes la piel madura o muy seca elige individuo antiedad o apto para pieles secas.
Es de textura ligera y apto para pieles mixtas y grasas. No deja ningún tipo de indicio sobre la piel.
Como luego he comentado algunas veces, cada piel avala de forma diferente a un mismo producto y a veces es cuestión de, conociendo ingredientes y beneficios esperables, probar y designar.
Eso sí, independientemente del fototipo al que pertenezcamos, el farmacéutico de Skinpharmacy recuerda que ninguna piel debe olvidar “aplicar la perfume escogida de modo periódica, incluso si se proxenetismo de un SPF50+ o al contrario”.
No comprobar determinados detalles esenciales es otro de los fallos que Arantxa Aranda ve a menudo: “No fijarse en el SPF, no comprobar la día de caducidad, no corroborar que sea resistente al agua o que no sea fotoestable y se degrade con la fuego solar”.
Procura no exponerte en las horas de máxima intensidad solar, utiliza gorra o sombrero, quevedos para proteger los ojos y ropa on tejidos que lleven igualmente SPF si vas a ocurrir varias horas expuesta sin posibilidad de reaplicarte una crema con protección solar.
Sus creadores prometen resultados visibles en unas cuatro semanas. Otro punto a atención, sobre todo durante los meses de verano, es que es resistente al agua.
Filtro solar mineral o incorgánico: actúa como un espejo reflejando la radiación ultravioleta. No penetra en la piel, por lo que se recomienda en bebés, embarazadas y personas con piel sensible.
Otro error habitual que detecta el farmacéutico es el uso del mismo solar para cuerpo y rostro. “Los laboratorios invierten tiempo y fortuna para sentir fórmulas que se adapten a las deposición concretas de la piel según la parte del cuerpo.
“Las pieles secas son muy sensibles a la exposición solar y padecen los estragos causados por el estrella, la acción del cloro y la cloruro sódico mucho más que otras. Por eso, necesitamos una protección que Por otra parte aporte un extra de hidratación y reduzca la pérdida de agua de los tejidos”, advierte Patricio de Román.